domingo, 14 de abril de 2019

OPINIÓN: Bienvenido Matos Pérez, Intelectual, orador, abogado, gestor cultural y deportivo, fundador de Clubes Culturales y Deportivos.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Hablar de Bienvenido Matos Pérez en Barahona, es hablar de solidaridad, hombre consagrado al mejores intereses de su natal Barahona, que día día sigue realizando grandes aportes a esta sociedad, que muchas veces no valora a sus hijos e hijas con grandes meritos.

Intelectual, orador, abogado, gestor cultural y deportivo, fundador de Clubes Culturales y Deportivos en Barahona, como el Club “Los Buenos Amigos” por citar uno de tantos, Bienvenido Matos Pérez, es un amante de la lectura, de las historias de los pueblos que han luchado con fervor y patriotismo para conquistar sus libertades y reivindicaciones sociales. Matos Pérez, es de los pocos barahoneros que aun vive, que nos enorgullece por el comportamiento ejemplar que siempre ha exhibido a esta sociedad, carcomida por la vanidad, la ingratitud y la ignorancia.

A través de los años este barahonero ejemplar se ha mantenido firme, siempre aportando, enseñando a los más jóvenes con su vasto conocimiento de la vida, de los grandes acontecimientos que se han registrado en la historia de la humanidad.

Conversar con esta enciclopedia humana, llamada Bienvenido Matos Pérez,  ha sido una de mucha importancia para quienes apreciamos y valoramos este barahonero de fuste, que en cada conversación, en cada palabra, deja sus enseñanzas marcadas en nuestras sienes.

Los pueblos que no reconocen a sus grandes hombres y mujeres, son pueblos malditos, es por eso que este humilde escrito, lo hago con el más elevado sentido de admiración y respeto, hacia una persona que merece ser tomada en cuenta a la hora de recocer a buenos barahoneros y barahoneras.