lunes, 29 de julio de 2019

BARAHONA: Merquelin trata con directores acondicionamiento de las escuelas


BARAHONA.- El Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, sostuvo un encuentro la mañana de este lunes con directores de los centros educativos, con los cuales trató el tema de acondicionamiento de las escuelas con miras al inicio del próximo año escolar 2019/2020.

Féliz Ferreras, orientó a los directores de los centros educativos el mantenimiento, limpieza y organización de las escuelas para recibir a los estudiantes en sus respectivas escuelas en condiciones adecuadas este próximo 19 de agosto.

Junto a Féliz Ferreras, encabezó el encuentro la Subdirectora Distrital América F. Pérez, quien estará bajo la coordinación del proceso junto a Daniel Matos, responsable de Planificación.

También, asistieron los técnicos distritales Moisés Florián, de participación Comunitaria, Esverdin Peña, Demetrio García, Alexander Guevara, Samuel Terrero y el contador Distrital Santos Feliz Ogando.

"A partir de ahora todos los centros educativos deben estar inmerso en este proceso de acondicionamiento general de todas las áreas de los planteles que están bajo su responsabilidad como parte de las instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal", expuso.

Esta etapa de acondicionamiento y preparación incluye 105 centros públicos y 22 centros privados, cuyos procesos de limpieza y mantenimiento ejecutan las Juntas de Centros Educativos con sus recursos financieros, que les transfiere el Minerd.

“Es decir, se trata de una jornada que impacta positivamente el comercio local porque implica erogar una cuantiosa suma de dinero que dinamizará la economía del municipio Santa Cruz y la provincia Barahona”, expuso.

Féliz Ferreras, informó, además, que el Distrito Educativo 0103 gestiona con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), el envío de las brigadas especiales para el desyerbo y árboles, así como intervención de algunos ayuntamientos para la recogida para la disposición final de desperdicios y camiones cisternas para la limpieza de los espacios en las escuelas.
Redacción Lupa del Sur