domingo, 28 de julio de 2019

OPINIÓN: En estas elecciones votar por, el menos malo


Por: Alejandro Santana.
OPINIÓN.- Bueno es difícil, si así pensamos, debido a que hay conceptos que no tienen términos medios, se es malo o se es bueno, ya lo dijo Raúl Pérez Peña el Bacho, hace muchos años en un artículo que con mucho deleite leí, titulado! El menos malo!.

Los dominicanos tendremos para este 2020,la oportunidad de votar, por Síndicos, Regidores, Diputados, Senadores un Presidente y un Vice, y debemos hacerlo con mucho tino.

Debemos analizar a profundidad a quienes escoger, esta ves para no pasarnos los siguientes cuatro años lamentando una errada escogencia.

La sabiduría manda a realizar una buena y adecuada escogencia basada en los valores de cada candidatos, no llevarnos de las aparentes buenas cualidades que adeptos proyecten de sus posibles benefactores.

Toda vez, porque hay sectores que proyectan figuras porque les conviene de manera personal, no así lo que le podría convenir al país en sentido general.

A como van las apetencias de postulantes, nos dicen que tendremos una gran oferta de candidatos a todos los niveles, pero en nosotros está saber escoger y debo decirles que no sería difícil, porque hay patrones que nos podrían guiar.

Hay candidatos hasta a Regidores, que tienen señalamientos, que han sido vinculado, en la Provincia, en la Región en el país en actos corruptos y aunque sean nuestros familiares o amigo debemos rechazarlos por el bien de todos.

En estas elecciones deben salir los mejores exponentes de moralidad, de integridad de dedicación al trabajo y el compromiso de crearnos un país libre de delincuencia, de inseguridad, de incertidumbres y de tolerancia de los ilícitos.

. No escojamos al menos malo porque ese concepto no tiene término medio, porque se es malo o bueno, ya lo dijo el Bacho.