viernes, 23 de agosto de 2019

BARAHONA: Denuncian residuos químicos están contaminando las aguas del mar, en el distrito municipal de Villa Central.

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- El destacado barahonero Alejandro Peña denuncio que residuos químicos están contaminando la Playa del distrito municipal de Villa Central, provincia Barahona.

A través de su cuenta en Facebook, Alejandro publico un video donde muestra imágenes vía satélite con espaciosa mancha negra, con ubicación a una playa del distrito municipal de Villa Central, parte cerca donde operan dos empresas.

Señalo que se presume contaminaciones se estén produciendo desde las empresas generadora de electricidad EGE HAINA, y/o el Consorcio Azucarero Central, ya que son las únicas dos empresas que se encuentran próximos al desagüe de las aguas negras vertidas al mar.

La denuncia pública le pide a la ciudadanía estar “alerta por el daño ambiental que esta irresponsabilidad administrativa y operativa le está ocasionando a los recursos naturales de esa comunidad.

Los residentes consultados por la dirección de este portal digital, en el barrio La Salina en Villa Central,  dijeron que por medio de las grandes poluciones existentes en dicha zona, los ríos “La Zursa y La Resifra” se han secados.

Ante las miradas indiferentes y dejadez del ministerio de Medio Ambientes y Recursos Naturales, La alcaldía municipal de Villa Central y  la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), entre otras instituciones llamadas a velar por el medio ambiente.