jueves, 23 de abril de 2020

Alcalde saliente de Miches dice deja RD$17 millones en fondo y cabildo sin deudas

SANTO DOMINGO.- Ante la toma de posesión de las nuevas autoridades electas que se realizará este viernes, el alcalde saliente del municipio de Miches, Federico Bencosme, informó que su gestión dejará una demarcación sin deudas de ningún tipo y alrededor de RD$17 millones en los fondos de esa alcaldía que servirán para construir obras de importancia que requieren los munícipes.

Explicó que esos recursos son producto de los ahorros que se fueron realizando desde que asumió en agosto del 2016.

Al realizar una rendición de cuentas ante la opinión pública, Bencosme, explicó que las nuevas autoridades también contarán con dos camiones prácticamente nuevos para la recolección de desechos sólidos que fueron adicionados en su gestión, una retropala, un greda reparado, una planta eléctrica y una camioneta para los movimientos de la alcaldesa que eran equipos de los que carecía esa Alcaldía.

“Me siento satisfecho de haber dejado un municipio sin deuda y dejarlo también con suficientes recursos para hacer las cosas que en principio Miches necesita como un cementerio, una funeraria municipal que eran nuestros planes de haber continuado en la Alcaldía”, especificó.

Además, Bencosme, quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), detalló que en los cuatro años al frente del gobierno municipal realizó gestiones ante el gobierno central como la construcción del muelle turístico que actualmente se levanta y servirá de punta de lanza para el desarrollo de la zona.

También la iluminación de barrios marginados como el “21 de enero”, entre otros, con la intervención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la adecuación y ampliación de vías de acceso que dificultaban la circulación por este importante municipio del litoral Este del país.

También resaltó la eliminación de numerosos vertederos improvisados que se levantaron en Miches principalmente en las entradas.

El traspaso de gestión se realizará en un acto breve que se hará respetando las normas de distanciamiento que han sido dispuestas por las autoridades de salud como forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19) que actualmente afecta el país.