miércoles, 13 de mayo de 2020

BARAHONA: Merquelin canceló conserje MINERD presunta persecución política


Por Omar Medina.

BARAHONA.- La encargada del departamento de conserjería del liceo Eugenio María De Hostos de la ciudad de Barahona, aseguró este miércoles que el director Distrito Educativo 01-03 Merquelin Ferreras la canceló por presunta persecución política tras culminar las elecciones municipales del 15 de marzo.


Jacqueline Pineda Segura explicó que tiene 7 años trabajando en Ministerio de Educación y que cuando fue a cobrar se percató que la habían sacado de la nómina.


Dijo que el titular de educación en Barahona le habría pedido en repetidas oportunidades que votara en las pasadas elecciones por el exalcalde del PRD y PLD  Noé Octavio Subervi (Tavito) y por Rudy María Méndez (Ñiñin) para las próximas elecciones para diputada, pero según sus palabas, no accedió a la petición del funcionario porque está cansada de que la engañe, por lo que cree la apartó de la nómina del MINERD.


Expresó que si en la próxima semana no se le hace efectivo su pago  realizará una huelga de hambre frente al Palacio Nacional para llamar la atención del Gobierno, ante la mala actuación del funcionario barahonero.


Sostuvo que con esa acción Ferrreras desacata la disposición emitida por el Ministerio de Administración Pública que prohíbe destituir servidores públicos durante la cuarentena del coronavirus.