miércoles, 11 de noviembre de 2020

NOTA ACLARATORIA: Directora de Los Lirios, niega haber recibido presión del director de Distrito 01-03

BARAHONA.- La directora de la Escuela Primaria “Los Lirios”, Licda. Angela Mieses, M.A, DESMIENTE TOTALMENTE, la noticia emitida por #lalupadelsur, de recibir presión por parte del Director Distrito Educativo 01-03, Licdo. Julio Ernesto Samboy Jiménez.


Aclaro, en primer lugar, que la liberación del profesor Javier Florián, fue solicitada por él en fecha 20/09/2020,  SIN NINGUN IMPEDIMENTO, pues es de conocimiento que en el Decreto No. 639-03 que establece el Estatuto del Docente, Capítulo III, artículo 27, faculta la compatibilidad e incompatibilidad laboral docente, siempre y cuando cumpla con su carga laboral, por lo que a ningún docente que pida su liberación se le puede negar.


En segundo lugar, resaltar que  antes de la liberación, el profesor Florián, había solicitado al Director Distrital saliente una licencia sin disfrute de sueldo en la tanda matutina, y la otra tarjeta sería reubicada en la nocturna, a la cual se le dio respuesta en la actual gestión, ya que el mismo desistió a su solicitud y según dicho director de distrito este fue reubicado en el centro educativo la raqueta, el cual funciona en la modalidad de jornada escolar extendida J.E.E.


Considero un acto de total IRRESPONSABILIDAD, publicar una comunicación omitiendo nombres (de supuestos profesores denunciantes), tomar mi apellido y cargo para hacer eco de una FALACIA como esta, ya que no he tenido ningún tipo de conversación, ni personal, telefonía y mucho menos escrita con el representante de este periódico digital #lalupadelsur.


Según la directora, para hacer eco de una noticia se debe contar con las pruebas necesarias, por lo que invito a todos los que deseen, en especial al representante de este periódico digital, a pasar por el centro a revisar los libros de asistencia del personal y a constatar de manera presencial la asistencia de todo el personal que labora en este centro, y diga de manera pública cuales son las botellas que existen en el mismo. Las puertas están abiertas, asumimos este rol con transparencia y estamos en la mejor disposición de seguir sirviendo con trasluz.