sábado, 13 de febrero de 2021

BARAHONA: Ministerio de la Juventud en coordinación con Salesianos celebran primer Premios Provincial de la Juventud.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Dirección Provincial del Ministerio de la Juventud en coordinación con la Pastoral Juvenil de la Comunidad Salesianos de Barahona celebraron ayer viernes 13, primer Premios Provincial de la Juventud.


En el galardón fueron reconocidos los jóvenes más destacados de la provincia en diferentes renglones. Asimismo, contó con la entrega de un reconocimiento especial para el área de enfermería, parroquial e institucional.


Entre los reconocidos y participante estuvieron presentes, la Ministra de la Juventud Luz Alba Jiménez Ramírez, la Gobernadora Provincial Diones Maribel González, la Directora de la Juventud Ángeles Cuello, el Director Provincial de la Juventud para la Región Enriquillo Yeuris Reyes, el Director Regional Sur P.N., General Ludwing Miguel Suardi Correa, Directora Provincial de Salud Pública Dr. Thelma Batista, Director Provincial de Plan Social Josué Pérez, En representación de la Alcaldía Municipal de Barahona los Regidores Frank Figueroa Feliz y Belkis Sánchez, Director Regional de PROTECOM Emilio Saviñon, entre otras autoridades Civiles y Militares de nuestra Provincia de Barahona. 


Durante la intervención de Jiménez, ministra de la Juventud expreso que desde el Ministerio de la Juventud estamos trabajando en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a los jóvenes de todo el país. Además, enfatizó que el  programa RD Talentosa, Capacitech, Eco Juventudes, Banco de Empleo, PREMDE, Beca Idelisa Bonnelly y Puntos Tecnológicos, serán implementados en provincias como Barahona y en cada punto del país a través de las Casas de la Juventud.


La actividad fue realizada en el Auditorio Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto UASD-Barahona, la cual fue dedica al obispo Fabio Mamerto Rivas Santos y al Doctor. Gerineldo Pérez Pérez, ambos fallecidos, quienes realizaron grandes aportes a nuestra provincia de Barahona.