domingo, 25 de diciembre de 2022

Belfond intenta «tapar» con entrega de comida desastre ambiental en el Bahoruco Oriental

BARAHONA.- La minera canadiense Belfond Enterprise S.R.L., acusada por organizaciones ambientalistas de Barahona y la Región Enriquillo de provocar un desastre ambiental en el Bahouco Oriental, intenta tapar con la miseria de la gente que vive en el entorno sus acciones contra el medio ambiente con la entrega de canastas navideñas.


Belfond, que extrae carbonato de calcio en la Las Filipinas, en donde está ubicado el Bahoruco Oriental, una zona protegida de la zona y de mayor pluviometría de la provincia Barahona, que se ve amenazado por sus operaciones mineras para conseguir el mineral, entregó 250 canastas navideñas a igual número de familias.


Según una nota de prensa de la empresa de capital extranjero, indica que las canastas contienen productos propios de la época navideña y que forma parte de su capítulo «social», pero a costa de arruinar toda una zona que debe ser cuidada o protegida por la autoridad competente.


“Como es costumbre nuestra cada fin de año de hacer entrega de estas cajas navideñas a las familias que viven en condiciones de pobreza que residen en esta zona entregarles estos obsequios para que puedan ellos también compartir con sus familias en esta tradición que une a las familias”, dice textual una nota de #LaLupadelSur.


Explica la nota de prensa que las cajas, que entregó el gerente para la zona Sur de Belfond Enterprise SRL, Timothy Davis, contienen arroz, pollo, aceite, salsa, sopitas, sazón completo, salmón, gandules, galletas, pastas alimenticias, golosinas, manzanas, uvas, entre otros productos que componen la canasta familiar.


Davis, dijo que la entrega obedece al cumplimiento de la cuestionada empresa dedicada a la minería, para cumplir con su responsabilidad social empresarial y por su «sensibilidad humana» con las personas de pocos recursos económicos.


Según Belfond, distribuyó 25 cajas en El Mundito, 82 en Santa Elena y 143 en Las Filipinas.

Tomado de: LaLupadelSur