domingo, 19 de marzo de 2023

NUEVA YORK: Mujer mandó a matar al padre de su bebé con su nuevo novio

NUEVA YORK.- Inicialmente se creía que Ward había sido otra víctima del crimen sucedido el 7 de febrero cerca de Park Ave. y E. 167th St. en el vecindario Morrisania. Pero ahora fue acusada de asociarse con su novio Aaron René para asesinar a Marquis Lane (31) mientras el bebé de ambos estaba desatendido en el vestíbulo de un edificio cercano, dijo la fiscal adjunta de distrito Elizabeth Kamens.


“Tuvieron una conversación en la que sabían que la [víctima] estaría en ese lugar”. Después de que Lane fue baleado Ward fue vista en la escena con el coacusado René, dijo la fiscal Kamens.


Según la fiscalía, Ward se aseguró de que “[Lane] estuviera en el lugar específico… se aseguró de que lo mataran”. Los documentos judiciales acusaron a los dos de “actuar en concierto… causaron la muerte de Marquis Lane al dispararle”.


Ward fue arrestada el pasado 7 de marzo. Previamente René hizo declaraciones el día de su detención, el 21 de febrero, reconociendo que conocía a la víctima “y que no se caían bien”, según documentos judiciales.


Ward fue liberada temporalmente y se le ordenó usar un monitor electrónico después de una polémica audiencia en la corte el lunes donde familiares suyos y de la víctima interrumpieron la sesión, reseñó Daily News.


René, de 30 años, quedó arrestado sin derecho a fianza, acusado de homicidio y posesión de armas. Tenía un arresto previo no sellado, dijo la policía.


Lane, que contaba con una larga lista de detenciones previas, era un trabajador de la construcción que vivía cerca con su abuela de 75 años y era padre de otros tres hijos.


Las autoridades inicialmente dijeron que René había acudido en ayuda de su novia cuando Lane la agredió, y la policía dijo que un video mostraba a la víctima agrediendo a su Ward antes del tiroteo.


El abogado defensor Brian Sullivan, que representa a Ward, insistió en que su cliente fue acusada injustamente. “Ella estaba allí para recoger a su hijo”, dijo ante la burla de la familia de Lane en la audiencia. “No sé cómo pueden decir que ella lo atrajo. Obviamente se sorprendió cuando mataron a tiros a este hombre”.


Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  


Morrisania es uno de los seis vecindarios con más incidentes de violencia armada actualmente en Nueva York. A principios de febrero el “Informe de Gestión del Alcalde” destacó que más de una cuarta parte (27%) de los tiroteos en la ciudad tienen lugar en sólo 6 de los 77 distritos policiales, todos ellos en El Bronx y Brooklyn.