Por Yoan Medina.
PEÑÓN, BARAHONA.- El tramo carretero que une a los Municipios de Peñón y al Municipio y Provincia de Barahona es utilizado para competencia clandestina de motores.
Esta práctica sigue siendo un problema persistente, a pesar de los llamados y advertencias hechas por las autoridades de tránsito.
La competencias ilegales se han convertido en una peligrosa actividad que se realiza en horas de la tarde y noche, no solo amenaza la seguridad de los participantes, también la de los ciudadanos que circulan por las vías públicas.
Principalmente los fines de semana, gran cantidad de personas y en su mayoría jóvenes se concentran en grupos para competir y hacer maniobras peligrosas “calibrar”.
Además, los participantes no suelen llevar equipos de protección, lo que aumenta el riesgo y posibilidad de lesiones graves o incluso de muerte.
Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a buscar una solución a dicha problemática, antes que ocurran accidentes que lleven luto a familias.