jueves, 26 de diciembre de 2024

Legisladores dela Provincia, de la Región, únanse todos y sometan o soliciten una pensión para esta gloria deportiva, Oscar Matos

Por Alejandrino Santana.

BARAHONA.- Este trabajo, lo he  publicado  varias veces, lo he vuelto a compartir, porque soy de los que entiende que  las labores, principalmente ligadas a la conducción correcta de jóvenes, tiene mucho valor y al que se dedicó en cuerpo y alma, debemos premiarlo en vida... 


Óscar Matos aún está esperando una  pensión de sobrevivencia, pese a que todo barahonero sabe de las hazañas gloriosas de este ser humano, de grandes dimensiones morales, pero a ningún político les ha importado, que él es un ejemplo a seguir y ser tomado en cuenta para que sus últimos años lo transite sin dificultades. Hagamos esta solicitud viral, hasta que llegue hasta donde tenga que llegar.


Lo que pudieran hacer las distintas Asociaciones del Deporte, en sentido general, lo están haciendo ciudadanos aislados, de repente se nos olvida que una sola golondrina no hace verano, (por decirlo de alguna manera).


Óscar Matos, desde muy joven se ha dedicado a las tareas deportivas Nacionales, aunque su mayor actuación se ha registrado en esta Provincia, Barahona.


Pero su impronta también llego a tierras lejanas fuera de nuestro suelo, demás está decir que ha sido siempre un hombre correcto, un deportista incansable, que como deportista ha trabajado con los niños, con mayores, entrenando a tiempo completo en ese estadio local donde muchas de sus vivencias se han  dejado sentir.


Hoy con años suficientes como para estar retirado recibiendo una pensión de sobre vivencia, que es la que alcanzan esos prohombres de bien, la está mendigando públicamente, ya que quienes deben gestionarla carecen de las sensibilidades humanas necesarias, para pedir que se honre a un distinguido ciudadano que ha realizado tantos aportes en bien del país, de su natal y en favor de tantos atletas que han pasado por sus manos.


Lo que podrían hacer las autoridades locales, principalmente las del área deportiva las están haciendo ciudadanos que conocen su trayectoria no solo deportivas sino de honestidad y de laboriosidad, pero que va eso no funciona de ese modo, no es un político de esos que llegan a los cargos a enriquecerse y solo a  favorecer a los suyos.


Me llega esta frase, tan socorrida por muchos de nosotros… Oh América infeliz que solo  recuerdas, a nuestros grandes hombres cuando son grandes muertos, y que solo nos honran cuando somos difuntos aunque hayamos muerto de hambre y carencias.


Soy de los que me pregunto. Donde están las Instituciones Deportivas locales que en conjunto no se han pronunciado al respeto, que solo se dedican a tratar de brillar cuando un ciudadano alcanza la gloria a través de sus sacrificios propios.


Barahona, en la actualidad está en su mejor momento político, tenemos a ilustres hijos de este pueblo muy cerca del Presidente de la República que pudieran  acercarse a él y plantear la necesidad de que tenemos a u auténtico hombre de bien, ex deportista de grandes rendimientos y que en su momento, supo poner en alto nuestro país.


Pero que va, el ciudadano solo sirve y les sirve cuando necesitan el voto para que lleguen a un puesto y solo alcancen a favorecer a los suyos y ellos desde allí hacerse ricos a como dé lugar.


En conocimiento de todas esas dificultades es que, me permito hacer un llamado a tantas voces aisladas que se han venido solidarizando con las necesidades de ese gran deportista, Óscar Matos.


A que motivemos a las Ligas deportivas, a las Asociaciones a encabezar una cruzada de pedimento a favor de nuestra gloria Nacional, que se extingue, que las necesidades  no han logrado tumbarle el pulso ni la  dignidad, nos unamos y hagamos un documento firmado por buenos barahoneros y lo hagamos llegar a nuestro Presidente.


Que no nos conformemos  con que el día que muera, muchos políticos inhumanos lleven vistosas coronas de flores con sus nombres y para bienes, que se haga ahora cuando el aún su dignidad lo mantiene de pie, dejemos las voces individuales, asumamos que si no lo hacemos nosotros, nunca lo hará un político por encumbrado que este se encuentre porque su interés estará siempre centrado en su.