viernes, 24 de noviembre de 2017

TECNOLOGÍA: Altice busca vender unidad de República Dominicana para reducir deuda

TECNOLOGÍA.- Altice, planea vender su red de telecomunicaciones en la República Dominicana como parte de los planes para deshacerse de activos no esenciales para reducir el apalancamiento y mejorar su posición financiera según reporta Financial Times y reproducido por Reuters.

Altice ha marcado el negocio caribeño para su eliminación y planea venderlo en una subasta como parte de sus esfuerzos para reducir la deuda y tranquilizar a los inversores después de ver su precio de acciones reducir a la mitad este mes, de acuerdo con tres personas informadas sobre los planes.

El proceso de venta de Altice República Dominicana, una subsidiaria del holding con sede en Luxemburgo, aún se encuentra en las primeras etapas y los planes podrían cambiar, dijo una de las personas. El negocio de telecomunicaciones de Altice en República Dominicana generó 718 millones de euros en ingresos el año pasado, o el 3 por ciento del total del grupo. El precio representa un múltiplo de siete a ocho veces las ganancias anuales ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), dijeron las fuentes.

A principios de este mes, el fundador de Altice, Patrick Drahi, se reincorporó como presidente y el director ejecutivo de la compañía renunció. Los malos resultados del tercer trimestre agravaron las preocupaciones de los inversores sobre la deuda de deuda de € 51 mil millones de Altice y destacaron los problemas operacionales continuos en su mercado más grande de Francia.

La semana pasada, Altice anunció que planeaba evitar costosas negociaciones y desapalancar su balance al deshacerse de los activos no esenciales, incluidos sus mástiles móviles en Europa. A nivel de grupo, el apalancamiento bruto de Altice después de una juerga de gastos que lo vio adquirir más de 30 compañías en los últimos 15 años se ubica en 5.5 veces las ganancias antes de ingresos, impuestos, depreciación y amortización.

Altice dijo el lunes que había iniciado los procesos para comenzar la eliminación de los mástiles móviles ya en la primera mitad de 2018. También ha destinado a la eliminación de una pequeña empresa en Suiza centrada en clientes de negocios que está valorada en un par de cientos de millones de euros, según dos personas familiarizadas con los planes.

Altice compró la unidad de República Dominicana en 2013 por 1.100 millones de euros al grupo francés de telecomunicaciones Orange. Ofrece servicios móviles y fijos a más de 4.8 millones de clientes en el país. En 2016, Altice República Dominicana registró 717,5 millones de euros en ingresos y 185,2 millones de euros en ganancias operativas, aproximadamente el 3% de los ingresos totales del grupo el año pasado.

Altice superó a Cable & Wireless, ahora parte de la división Lilac de Liberty Global, para el negocio dominicano. Lilac, que se ha separado de Liberty Global en parte para buscar adquisiciones en Latinoamérica y el Caribe donde opera, es visto como un comprador obvio para Altice República Dominicana, que genera grandes cantidades de ingresos de itinerancia del comercio turístico. Un portavoz de Liberty Global se negó a comentar.

El Sr. Drahi ha pasado las últimas dos semanas tratando de tranquilizar a los empleados y los inversores de Altice, diciéndoles que el grupo es financieramente estable a pesar del descenso en el precio de sus acciones. Su deuda está garantizada al 85 por ciento con tasa fija y no tiene vencimientos importantes por renovarse hasta el 2022.

“A pesar de especulaciones en el mercado global, Altice Dominicana continua enfocado en el cumplimiento de su plan comercial y operativo.  Especialmente dedicado, desde la fortaleza de nuestras capacidades, a cumplir con la promesa de crear oportunidades y desarrollo para nuestros clientes y el pais”, dijo Liza Arseno, Directora Relaciones Públicas de Altice al ser contacta por Gikplus respecto a esta publicación.

La venta del negocio de República Dominicana por sí sola podría no ser suficiente para aliviar las preocupaciones planteadas por la agencia de calificación crediticia S & P Global Ratings, que cambió su perspectiva de la deuda de Altice a negativa de estable el jueves.
Por gikplu